sábado, 12 de diciembre de 2009

Metepec

Bueno despues de mucho tiempo sin escribir nada por fin ando publicando xP, es que en verdad no habia hecho nada interesante..., ya ven eso del mundo laboral no deja nada bueno...

Bueno fui a Metepec, es un pueblito (un pueblito como orizaba..., y digo asi porq cuando fui me dijeron a vamos aun pueblito esta bonito, y que llego y digo mm esto se parece a mi tierra...) que esta bastante cool de hecho, mucha tranquilidad, gente amable, al menos la que me toco, y no se paz y tranquilidad, esta como a mmm hora y medio creo del df, y sale mas o menos como en 80 pesitos ir, no esta tan caro y te entretienes.

De las cosas que tiene es un mercado de artesanias que seguramente a mi mama y abuelita les hubeira encantado, a mi como que digo a pues si esta bonito pero pues no es lo mio, aunque encontre una tienda que vendian asi como cosas chinas bastante curiosas, tambien una tienda de dulces donde compre bastantitos y un licor de naranja, que aun no llego a probar bn bn, pero bueno les pondria fotos pero lamentablemente para cuando llegue ahi ya no tenia bateria y es que primero fui a las iglesias.

Las iglesias

xP, bueno hay una iglesia principal o al menos creo es la principal esta bastante cool porq esta en una lomita y ya tienes q subir escaleras, tiene un como mural, q para mi me parecia asi como indigena relacionado con la cocecha pero pues yo soy bastante ignorante en eso asi q puede haber sido cualquier cosa xP.


Despues de subir tienes una bonita vista de Metepec, y ya en la iglesia tiene bonitos detalles, no se como se llamen, me dijo pero se me olvido..., pero es de esas iglesias que si las vieras desde arriba tienen forma de cruz, dentro hay unas pinturas bastante chidas con representaciones de angeles y santos y asi, tambien tienen de esas figuritas que estan hechas de madera, medio creepy porq si los miras a los ojos despues de un rato sientes que te siguen con la mirada.. xS, miedito..., pero bueno despues de pensarlo dije pues con esas patitas que tiene si le saco ventaja si me corretea y deje de preocuparme xP.

fotitos xP

Es mas alto de lo que parece

Otra vista de la iglesia

Esto como que no sabia que era, supongo es para el agua vendita o algo asi xS

De aqui me llamo la atencion que encima de sus santos hay imagenes del sol y cosas, segun yo es por la influencia que los indigenas recibieron, o no tengo idea yo digo que es algo de los indigenas xP

Este es uno de los que daban cosita pero estaba encerrado para nuestra proteccion

Entrando a la church, esta padre tiene su candelabro grandote y un poco mas atras en el techo tiene ocmo un mural.

Pintura

El mural del techo, esta cool tiene angelitos y asi, lo que no se si los detalles dorados son de oro, en guanajuato hay un buen de iglesias que aun consevan la gran parte de sus detalles en oro pero aqui ni idea.

viendo desde arriba ala derecha,la iglesia tiene como jardinsitos esta muy padre

vista central


Bueno y la segunda iglesia que visite esta bajando esta se va uno hacia su derecha, en realidad es facil de ver, tiene como una entrada larga conareas verdes, las construcciones no recuerdo si eran del 1800 o 1500, la verdad no recuerdo pero pues ya que la conquista fue en 1521 si no mal recuerdo... pues tendria sentido no?, dejemosle en 1650 y asi nadie se pelea xP... Bueno el caso es que esta re bonita xP, aqui en esta tambien tiene forma de cruz, entras y es un poco mas oscura, en el marco de la entrada tiene detalles indigenas, (aqui no me engañan esos si eran), la iglesia nada mas tiene un campanario (si es que asi se le llaman la torre en pico q tiene a los lados pues..), la otra se podria decir que esta mocha... pero una vez me estaban explicando que si le construyen la otra se vuelve en catedral o algo asi, hay quien sepa pues que lo comente, algo que me llamo la atencion es que esta iglesia en el reloj tiene aun el numero 4 expresado en romano como IIII en lugar de IV, esto es comun en varias iglesias antiguas, el porq pues no se, nome acuerdo xP.

Dentro pues igual tiene su andelabro, se ve algo deteriorada tiene mucho mas esculturas, y otros de los que te siguen..., y hay muchos q no estan encerrados..., pero bueno aqui cuando fui, habia mucha gente adornando y ya no pude explorar con tranquilidad.

En ambas iglesias tienen su mm no tengo idea de como sellame, pero es como una capsula un poco elevada en la que anteriormente el padre daba su misa, se supone que se ponia en una posicion alta y de lado para q a la multidud le llamara mas la atencion, en la primer iglesia pregunte pero dicen q ya no lo usan que nada mas quedo de adorno.


Esta cosa si no tengo ni dea de que sea xS, esta colgada junto a un altar pero sabe...


Mas figuritas y bandera de la inquisicion!!!, o bueno bandera con una crucesita xP

De las que te siguen...

Esto es entrando a la church mmsalio con masluz de lo que pense,pero en verdad estaba mas oscura que la otra, esta foto me llama la atencion porq parece que en el altar del fondo hay una figura de luz, ¿efecto optico o milagro?, llamare al papa xD


Aqui se ve mucho mas como arriba de la escultura hay una imagen de un sol, en otras habia de la luna y de la estrella

En esta trate de sacar que habia como una cara que de la boca le salian como serpientes y caian sobre algo q no tengo idea que sea, eso si es indigena a q no?

La entrada de la church, toda esta adornada con muchos detallitos xP


Lo que les platicaba de las torres, me acabo de dar cuenta que si tiene su campana pero bueno el caso es que no esta completa, y el reloj no se ve :(

Y este es como el preludio de la iglesia o como se diga, esta bonito como para pasar un rato tranquilo, muchos arboles
Y bueno ese es metepec, o al menos lo que conoci, iba a hablar tambien de mi trabajo pero ya se me hace muy largo este post, asi q despues vuelvo a publicar antes que se acabe el año por lomenos, Felices fiestas.

Saludos

7 comentarios:

  1. Por cierto, no se trata de ofender a nadie, solo lo tomo de una forma no se alivianada, si alguien se ofende pues no fue mi intencion, cada quien lo suyo.

    ResponderEliminar
  2. Un Pueblito como Orizaba? X_x

    Q pex, lo q mas miedo dio fue la imagen de ti visitando Iglesias...

    Bueno eso y las Estatuas... malditas estatuas con vida...

    Aki en Orizaba hay un par de esas... asi q me Imagino q esas estan peores x_X

    Me Trajiste aunq sea un Jarrito? =P

    Bueno ya Cuidate y mejor ve al Chopo xD

    ResponderEliminar
  3. No pos si...esta bonito eh XD... relamente no teni ni idea de metepec pero si, se ve que hay varias cosas chidas.... sigue asi ro... informand de las buenas cosas que se puedan ver por alla...

    ResponderEliminar
  4. Así que estuviste en el cerro de los magueyes, que buena onda...

    se que lo disfrutaste mucho, y lo importante darse su tiempo para salir de la rutina. y que comiste??? pk asi como es una belleza con sus paisajes, deja te cuento que tambien lo es en su gastronomía.

    felicidades...

    ResponderEliminar
  5. jajaja estuvo chido el post, es atrio no preludio :P jajaja y pss si hay muchos monito screepy :S cuídate otooto

    ResponderEliminar
  6. Metepec es bonito, seguro te divertiste! qué fue lo mejor de allá?

    ResponderEliminar
  7. órale Ro... disfruto tus crónicas viajeras jaja.. siguete yendo a buscar lugares pintorescos y con historia siempre es bueno, buenas fotos, buenos relatos

    Bien!! XoXo

    ResponderEliminar