martes, 22 de septiembre de 2009

15 de septiembre


Hola, esta vez si tengo mas o menos de q hablar xP.

Este 15 de septiembre me la pase bastante cool, no fui al zocalo a festejar pero fui a la delegacion que queda cerca de mi hogar, que es la Venustiano Carranza, esa delegacion tiene la particularidad de tener un avion (si un avion), q esta hecho biblioteca, aun no he entrado ahi pero pues pronto ire a darme una vuelta. Regresando al 15, vino mi sis porq toco aqui (tambien ya conozco el auditorio nacional xD), y me la pase con ella, con una amiga de ella y anabel (una amiga mia), al fina fuimos y habia como un estilo de feria, con juegos mecanicos, juegos de azar, el clasico de cayucos, de dardos, de aritos, etc. nada de el otro mundo pero pues para pasar el rato estuvo bastante cool.

Algo interesante es que apesar de que estaba lloviendo, habia muchisima gente, ademas de que vendian vigotes para que te pagaras, pestañas tricolor (y si vi varios hombres con sus pestañas xS), ademas de que te pintaban la cara y toda la onda, lo unico q me gusto fue un paliacate tricolor pero cuando busque al vendedor ya no estaba ¬¬.

Despues de un rato empezaron fuegos artificiales, bastante cool para ver en el cielo y la lluvia no hizo que se opacaran, fue muy rete bonito xD. Por alguna razon no escuchamos el grito, xS, cuando vimos mucha gente se movia y nosotros tratamos de ir en contra, algo mal hecho porq despues hubo q dar la vuelta y llovio mas fuerte y bla bla bla...

Otra cosa curiosa son los huevos rellenos de confeti, si aqui tambien los venden, el caso es q compre para estar de castroso, y madres estaban bien pero bien duros, trata de quebrarlo en la cabeza de mi hermana y su amiga dos veces xS, y nada mas no se pudo, tuve que romperlo con la mano y despues ensuciarlas ¬¬, malditos webos duros, (si llegan a leer esto, sorry por el golpe, es culpa del huevo no mia xD), ah y yo crei que solo eran de confeti y hay unos de arina xS, y bueno eso me llamo la atencion, por cierto ellas despues se vengaron tambien ¬¬, asi que no crean q me fui limpio... maldicion...

Bueno ese fue mi 15, pero para los que vieron el show de luces y sonido q pusieron el 15 en el zocalo q creo televisaron, pues resulta q ese show estuvo hasta el sabado pasado, yo fui el viernes por pura coincidencia y me quede a verlo, en verdad, esta muy muy padre, al principio pusieron un videito de porq te gusta ser mexicano, y ya iba pasando gente de todas las clases y famosos y no famosos q te decian, no pues porq somos bien rete alegres y asi..., fuera de eso el show en si trataba de crear muchos efectos visuales sobre el palacio nacional. En verdad estuvo de primera, hicieron un efecto q no se como explicarlo pero tratare; es como cuando pasa el depredador o algo con camuflaje q lo hace casi invisible sobre una superficie y se ve como si mmm le soplara y se moviera ese pedazo, o no se, si me entiendes pues chido xP.

Despues hicieron mas efectos, uno q me gusto mucho, bueno la mayoria me gustaron, pero en este hacian como si se acercara el palacio nacional y en la entrada hicieron el efecto de que pareciera un tunel enorme, estilo de cuando en las peliculas ven una puerta y corren hacia ella y cada vez esta mas lejos, algo asi. otros donde hacian q el palacio tomara la apariencia de estar en ruinas, para que luego le creciera musgo, luego mas vegetacion, luego florecieran plantitas y asi, otro efecto muy bueno fue q hicieron que tomara tambien la apariencia de piramide maya, eso me gusto porq para q no lo sepa, jsuto debajo de la catedral, (que esta junto al palacio), se encuentra el templo mayor, que quitaron los españoles y construilleron encima ¬¬..., pero bueno ya de los mas chafitas uno donde el palacio funcionaba como visualizacion de ecualizacion gigante, y cosas asi, en el sonido, era instrumental (menos la parte del videito ese), con sonidos caracteristicos de mexico, o al menos latinos, ah!, otra cosa que se me olvidaba el evento comenzo presentando en unas pantallas cosas indigenas, como dioses, mascaras, vestimentas cosas asi y avanzando hasta la independencia, mostrando imagenes de cortes, de la malinche, de moctezuma, de hidalgo, guerrero, etc..., eso estuvo muy chido porq en la pantalla salia algo por ejemplo indigena y en mm el espacio entre la pantalla y el palacio, supongo habia humo pero salia flotando la imagen de quetzalcoatl o algo por el estilo, dependiendo de lo q se proyectara, hasta llegue a pensar que asi van a ser los hologramas un dia xP.

Pero bueno en resumen si valio mucho la pena ese evento, tambien hubo fuegos artificiales y en las paredes de los edificios que rodean al zocalo pusieron con luces los rostros de personajes historicos y junto a la catedral un aguila enorme que prendia, en verdad muy muy bueno.

Y para la gente q le gusta ver lucesitas pues ojala un dia puedan estar en eventos de esta clase. efectos visuales, sonidos armonicos e historia de nuestra nacion, bastante bueno.

Un saludo y espero compenzar por lo aburrido del anterior xP. Dejo un video que saque ahi de las luces del rededor pero croe no se distingue mas que el aguila mas o menos, es que me dio miedito grabar el evento ademas de que no se iba a apreciar xP.

Otro dato curioso, a los ambulantes que vendian cosas se los llevaba la policia, vi a uno q si lo agarro bien mal pex el poli, y lo llevaba del cuello ya todo inmovil, hasta vi el sufrimiento en sus ojos, neta xP. Cuidense y comenten malditos!


P.d. Yo se que hay mucha gente que dice hoy, yo no se porq celebramos si miren como esta el pais o miren que esta pasando etc. yo creo que no es hacernos de la vista gorda el recordar que mucha gente murio para que pudieramos empezar un largo proceso para que hoy, pues lleguemos a tener educacion, no seamos esclavos al menos con ese titulo..., xP, y pues para muchas cosas q podemos tener hoy en dia, en verdad le debemos mucho a estas personas que dieron sus vidas por querer un pais mejor.

Y si se que la independencia es el 16...

4 comentarios:

  1. Bien...jajaja este me ha gustado mas.... Que bien que te hayas divertido el 15... sigue asi Roh... cuando vayas al avion/biblioteca.... TOMA FOTOS porque no lo conozco...

    Saludos cuidate y suerte alla XD

    ResponderEliminar
  2. Jejeje... Huevos de confeti y harina... 'che gente castrosa, luego luego pensando en jorobar al projimo... Aunk... Hubieras intentado lo de las pestañas tricolor XD

    Mentira, pues que genial que aún te tocó ver el show de luces... Muero de envidia U_U

    Waaa... En verdad hay un avion biblioteca O_O?? Me llevas?? XD

    Ains... No tengo WoW... Pero volveré lo juro!!!

    Nada más no me vuelvas a correr de la guild ¬¬...

    Bueno, me voy a mimir, te cuidas mucho y te portas bien, no hagas nada malo que no hiciera yo.

    Besos,

    Morgan

    ResponderEliminar
  3. jejejejejeej que lo voy leyendo y lo vivo XD!
    que buena onda que la pasate genial.

    cuidate mucho y disfruta del Defectuoso.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. zaz Ro se nota q te diviertes jajaja...

    es bueno... toma muchas fotos que el asunto sea ilustrativo jijiji y más tarde te pasas por mi blog porque ahora hablaré de los pecados capitales uuuyyy jajajaja

    besos RO!!

    ResponderEliminar